Reubican válvulas en Veracruz

Según señalara el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Sergio González Abril, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios, se continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de válvulas en el subsuelo.
El director explicó que se está “realizando el proceso de seccionamiento de la red para subdividir la ciudad en dos secciones, para que una esté suministrada por el pozo de Aquila y la otra por el pozo que está en la calle Francisco I. Madero”.
Este seccionamiento permite optimizar el servicio de agua potable y poder integrar mayor volumen del líquido.
Agregó que “esto es para que todos los flujos del servicio de agua sean en el día y no en las noches, como lo hemos realizado en algunas ocasiones”.
Para esto se están realizando cambios y reubicando las válvulas existentes, colocando nuevas válvulas teniendo en cuenta la necesidad del flujo que soportarán. El último trabajo se realizó en la calle Álvaro Obregón, donde se rehabilitaron tres válvulas de control.
Según González, el suministro de agua a la población estaría cubierto entre un 80 y 90 %, ya que la demanda del servicio se cubre a base de tandeos.
En estos días de mayor demanda, debido al calor, se están usando pipas para abastecer a varias comunidades en las que la demanda es mayor.
Previous articleAcrodyne introduces Noah SA-03 actuators
Next articleAquatech awarded contract for Turkmenistan project