El lanzamiento de la línea Rotork CQ compacta presenta una gama de válvulas hidráulicas y actuadores totalmente concéntrica, neumática, de diseño equilibrado que proporcionan una solución fiable y eficiente para aplicaciones exigentes brindando integridad y seguridad funcional, donde el espacio es limitado.
Además de proporcionar dimensiones reducidas en comparación con los actuadores de yugo escocés convencionales, el diseño simétrico de la línea CQ también presenta un equilibrio perfecto en el peso de la válvula, lo que permite una mayor eficiencia para el montaje y desmontaje. La robusta carcasa resistente a la intemperie de CQ contiene un mecanismo helicoidal que transforma el movimiento del pistón lineal en 90º (+/- 5º) de rotación para el funcionamiento de las válvulas de cuarto de vuelta.
Como una opción, la rotación se puede aumentar a 180º. Una completa personalización del perfil de par está disponible para satisfacer los requisitos de las válvulas individuales.
La gama CQ cuenta con una selección de tamaños de cilindros y diferentes actuadores para muchas aplicaciones. En todos los casos, el diseño CQ incorpora la adaptación de la válvula extraíble dentro de las dimensiones globales para una máxima compacidad, los actuadores pueden ser desmontados fácilmente y con seguridad para acceder a las partes internas para el mantenimiento de campo.