España/Colombia/Venezuela/México. La ingeniería Renishaw y la división Sandvik Additive Manufacturing se encuentran colaborando con el objetivo de aprobar nuevos materiales de fabricación aditiva para aplicaciones de producción.
Sandvik emplea tecnología aditiva de Renishaw desde 2018 en su centro de Sandviken, Suecia. En este tiempo, las dos empresas han estado colaborando para desarrollar parámetros de procesos para una serie de polvos que incluye acero inoxidable y martensítico, así como las últimas superaleaciones con níquel Osprey.
Este trabajo de desarrollo de parámetros ha abierto oportunidades para realizar algunos cambios en la composición de las aleaciones de Sandvik, como un acero martensítico con mayor dureza y resistencia, o la superaleación de níquel antiagrietado HX Osprey.
Renishaw es una empresa de ingeniería británica con sede en Gloucestershire. La compañía se especializa en medición, control de movimiento, cuidado de la salud, espectroscopia y fabricación, y es conocida por sus máquinas de medición de coordenadas. Posee representantes en España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Sandvik Coromant es una compañía especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia. Posee una amplia presencia global. En Latinoamérica, tiene alcance en la mayoría de los países desde sus oficinas establecidas en Brasil y Chile, y desde Estados Unidos para los países de América Central.