España/Uruguay/Argentina. Los requisitos para la fabricación higiénica enfocan sus esfuerzos en la calidad y la limpieza, de manera tal que es posible eliminar productos en el afán de asegurar que se mantengan los exigentes estándares necesarios.
El objetivo de reducir desperdicios en las empresas del sector de alimentos y bebidas exige la identificación rápida y precisa de diferentes fluidos en la tubería del proceso. Algunas herramientas permiten realizar esta tarea mientras, al mismo tiempo, se miden los caudales.
La variedad de medidores de flujo es tan amplia que puede resultar dificultoso hallar el diseño más apropiado.
El medidor de flujo FLOWave Tipo 8098 de Bürkert ofrece medición de flujo sin contacto y de precisión, incluso en líquidos con baja o nula conductividad. Para ello, utiliza tecnología de onda acústica de superficie (SAW) para obtener una medición directa del flujo combinada con lecturas de temperatura e interpretaciones de la densidad y un factor de transmisión acústica, que proporciona una indicación de burbujas, sólidos y viscosidad. Es ideal para aplicaciones higiénicas, gracias al diseño de tubería de flujo continuo de pared suave, lo que significa que no hay contacto directo de ningún componente del sensor con el fluido.
Bürkert es una fabricante de sistemas de medición y control para gases y líquidos. Posee sucursales en países como España, y representantes en Argentina, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.