La Gran Misión Vivienda Venezuela que impulsa el gobierno de Venezuela ha acaparado el 96% de la producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en 2013.
Desde 2011, Sidor ha contribuido con la construcción de 431.049 viviendas, a través de 441.378 toneladas de cabillas las que han sido subsidiadas.
Según informa el propio Directorio de la siderúrgica venezolana, se seguirá dando prioridad a la distribución de sus productos de acero a clientes nacionales, en especial la producción de cabillas.
Por otra parte, los Mercados Socialistas Ferreteros que forman parte de Ferresidor distribuyen a consejos comunales, personas jurídicas y naturales que construyen viviendas y ejecutan grandes proyectos de infraestructura en el país. Por este medio se han comercializado 2 millones 859 mil 13 unidades de cabillas y 106.507 unidades de otros rubros, para 30.300 familias y 224 consejos comunales de Venezuela.
Además, Sidor viene realizando inversiones para mejorar su productividad. Se invirtieron 314 millones de USD (aprox. 228 millones de euros) en la compra de dos cargadores frontales para labores de limpieza, tres camiones de carga de Potes de Escoria y dos roqueros, para el traslado de materiales en general.
El Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) realizó un préstamo a la siderúrgica de 47.400 USD (aprox. 34.500 euros) para la recuperación de inventarios de electrodos, antracita, refractarios, ferroaleaciones y otras materias primas necesarias para el proceso productivo