Staple Street Capital adquiere Mid-States

Global. Un afiliado de Staple Street Capital, la compañía inversora de origen neoyorkino, ha adquirido los activos de la compañía Mid-States Supply Company. Mid-States es un distribuidor de válvulas industriales, tuberías, productos de automatización, accesorios y controles. Tiene su sede en Kansas y provee a sus clientes con una variedad de servicios y fabricación de valor añadido.

La compra se llevó a cabo a través de la negociación conocida como “stalking horse”, en la que una compañía en bancarrota -Mid-States Supply en este caso-, selecciona un ofértante entre los interesados, para asegurarse que la oferta esté por debajo de sus expectativas. El asesor legal del negocio para Staple Street pertenece a la firma Kirkland & Ellis. El banco de inversiones utilizado en la transacción ha sido SSG Capital Advisors and Frontier, y los consejeros de venta y reestructuración fueron Spencer Fane and Winter Harbor, respectivamente.

Staple Street Capital ha comprobado su modelo para la creación de valor y una experiencia particular ejecutando transacciones complejas, incluida la adquisición de negocios familiares y de reestructuraciones.
Mid-States Supply Company es una empresa de origen estadounidense con asiento en Kansas y especializada en la distribución de energía para sectores como el eléctrico, las bases militares, las empresas industriales y los organismos estatales.

Previous articleAS-Schneider’s high temperature fitting valves
Next articleNOW Inc. completes Power Service acquisition