La empresa Técnicas Reunidas firmó un acuerdo final con la petrolera estatal Petroperú para la expansión de la segunda refinería del Perú, por algo más de 2.700 millones de dólares (aprox. 1.985 millones de euros).
Este proyecto de modernización permitirá incrementar la producción de la refinería de 62.000 a 95.000 barriles al día.
Anteriormente, el Gobierno de Perú había anunciado la llegada a un acuerdo con la compañía española por 3.500 millones de dólares (aprox. 2.574 millones de euros), pero no determinó entonces el detalle del contrato ni las tareas a realizar por parte de Técnicas Reunidas.
Luego de firmado el acuerdo, la empresa Técnicas Reunidas detalló en un comunicado, que el mismo corresponde a la conversión del anterior contrato bajo la modalidad de “open book”.
El proyecto deberá estar concluido en 55 meses, durante los cuales la empresa española deberá realizar el diseño y la ingeniería de detalle y el aprovisionamiento de los equipos y materiales, explicó la sociedad.
El Gobierno de Perú espera que el proyecto este culminado para el 2017.
Técnicas Reunidas es un contratista con actividad internacional que se dedica al diseño, ingeniería y construcción de todo tipo de instalaciones industriales, entre las que se incluyen las principales compañías petroleras estatales, multinacionales, además de grandes grupos españoles.