Temor por fusión de grandes siderúrgicas

España. Los rumores de fusión de grandes grupos siderúrgicos suenan cada vez más fuertes en España. De hecho, ThyseenKrupp ha reconocido que ha iniciado contactos con su rival local Salzgitter, pero también con el líder mundial del acero, ArcelorMittal, y con Tata Steel, quinto productor mundial.

Algunas reacciones sobre esta posibilidad han sido verbalizadas por los eurodiputados socialistas Ramón Jáuregui y Jonás Fernández: “Un proceso de fusión siempre conlleva cálculos y pondría en peligro plantas”, subrayó Jáuregui, que recordó el delicado momento por el que atraviesan las factorías del acero vascas.

El Secretario General de la sección sindical de UGT de ArcelorMittal en Avilés, Iñaki Malda, reconoce que existe preocupación ante un hipotético proceso de fusiones y que, de producirse, habría factorías con problemas en Europa.

Tata Steel es una multinacional que forma parte de Tata Group, un conglomerado diverso de empresas indias con oficinas en 26 países incluidos España, Países Bajos, Singapur y Reino Unido, entre otros.
ThyssenKrupp es una empresa siderúrgica alemana dedicada a la fundición y forja de acero con representación en España, Chile, Brasil y Argentina, entre otros muchos países.

ArcelorMittal es una multinacional presente en numerosos países del mundo incluidas agencias en Madrid (España) y otras en Estados Unidos, China o Japón, entre muchos otros. También posee plantas y oficinas en Latinoamérica, (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, etc.).

Previous articleAS-Schneider’s high temperature fitting valves
Next articleNOW Inc. completes Power Service acquisition