Venezuela – El proyecto conjunto entre Eni y Repsol, Cardon IV ha contratado a Seaway Heavy Lifting para realizar la instalación de las plataformas productoras de gas para el proyecto offshore Perla en Venezuela. La profundidad en el campo Perla es de setenta metros, y las tres plataformas exportarán gas a través de una tubería de 30 pulgadas, tocando la tierra cerca de Punto Fijo.
El ámbito de trabajo de Seaway Heavy Lifting incluye el transporte de plataformas a la locación offshore, seguida por la instalación y unión con varias tuberías interconectadas que han sido instaladas previamente. El proyecto Cardon IV es un esfuerzo conjunto compartido en partes iguales por Eni y Repsol. Petróleos Venezuela poseerá un 35% en la operación de éste bloque, incluyendo el Proyecto de Gas Rafael Urdaneta.
El buque grúa Stanislav Yudin realizará el trabajo de elevación e instalación, y será equipado con un sistema de buceo de saturación para llevar a cabo las uniones de conexión.
Se espera que el programa comience prontamente y dure alrededor de cinco meses. Seaway Heavy Lifting es una empresa originaria de los Países Bajos que realiza el manejo de la gestión de proyectos e ingeniería, y posee una nueva oficina de proyectos en Houston.
Eni es una empresa de capitales mixtos productora de energía de origen Italiano. Repsol es una multinacional de energía española que produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo y vende gas natural.