Tubacex alcanza proyecciones financieras

España. Tubacex, la empresa especializada en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, ha obtenido una facturación de 302,5 millones de euros (340 millones de dólares aprox.) en el primer semestre de 2015. La cifra representa un crecimiento del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el EBITDA se ha situado en 33,7 millones de euros (37,6 millones de dólares aprox.) con un margen del 11,1%. Asimismo, la deuda financiera neta alcanza un ratio sobre EBITDA de 2,7 veces, cumpliendo su compromiso estratégico al situarse por debajo de tres.
El Beneficio Neto creció un 1,8% con respecto al primer semestre del 2014 y se cierra en 14 millones de euros (aprox. 15,6 millones de dólares) para el semestre, todo a pesar de un entorno de mercado desfavorable.

Jesús Esmorís, el CEO de Tubacex, manifestó: “El bajo precio del petróleo sigue provocando la reducción de las inversiones en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas, uno de los principales segmentos de actividad del Grupo, que a su vez provoca un aumento de la presión competitiva en el resto de sectores”.

Tras las adquisiciones de IBF y Prakash, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura. La compañía posee instalaciones industriales en España, Austria y Estados Unidos y una red de oficinas comerciales repartidas por todo el mundo.

Previous articleScomi Energy Services Receives USD 28M Contract
Next articleNon-contact fluid dispensing with jetting valve