Trinidad y Tobago. BEL Valves es un proveedor especializado en la fabricación de válvulas de alta presión. Constantemente, sus experimentados ingenieros se encuentran con cada vez más exigentes requisitos, solicitados por operadores de petróleo y gas de todo el mundo.
Los servicios de BEL Valves fueron contratados para suministrar válvulas de compuerta a una planta ubicada frente a la costa sureste de Trinidad y Tobago. La instalación en tierra procesa el petróleo y el gas que fluye de los campos en alta mar en la Cuenca de Columbus. Desde allí, el gas se transporta o alimenta hacia la red energética nacional. Las válvulas de compuerta para este proyecto oscilan entre las 8 y las 36 toneladas.
Las válvulas tienen un diámetro de entre 24 y 36 pulgadas y se abren levantando una compuerta rectangular fuera del recorrido del fluido, hasta que el orificio en esta compuerta se alinea con el orificio en el cuerpo de la válvula. Las válvulas de Bel están diseñadas para los estándares más exactos y para operar en los ambientes más hostiles del mundo. Estas válvulas son resistentes a la corrosión, se cierran rápidamente, ofrecen protección contra la presión y cuentan con sellado hermético de metal a metal, soportando fácilmente altas temperaturas y presiones.
Bel Valves es una compañía dedicada a la fabricación de válvulas y la planificación de proyectos con foco en las industrias del gas y petróleo. Posee su sede central en Reino Unido y oficinas en España, México y Brasil, entre otros países.