España. La compañía española Ringo Válvulas ha completado con éxito las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) para las válvulas de control de crítica importancia en la planta nuclear de energía de Belarus. La inspección final fue llevada a cabo por representantes de los usuarios finales con resultados favorables y las válvulas se encuentran ya listas para ser entregadas en la planta. Las válvulas tienen como destino un sistema esencial: el regulador de presión de la tubería principal.
Entre las características de estas válvulas se encuentran su diámetro nominal de entre DN300 y DN400, su clase 900, su máxima presión de caída de 8,6 Mpa y su temperatura de diseño de 300ºC, entre otras. Están indicadas para trabajar con fluidos de vapor, mezclas de agua y agua en la línea de saturación. Además, son de clase nuclear NC2.
Ringo Válvulas se fundó en el año 2000 y está ubicada en Zaragoza, (España).
Las actividades de la empresa comprenden el diseño, abastecimiento de materiales, fabricación, montaje y pruebas de válvulas. Entre los productos que fabrican se encuentran las válvulas de compuerta, retención, bola, macho, mariposa, globo, control y todo tipo de válvulas especiales conforme a las diferentes normas de diseño, tamaño, presión y materiales. Es una de las subsidiarias del grupo y posee representantes en otros países como México, por ejemplo.