Vitrinor invierte en planta de acero vitrificado

La planta de Guriezo ubicada en Cantabria, de la empresa Vitrinor recibirá 2 millones de euros (2,78 millones de dólares) de inversión para instalar 2 nuevos hornos de producción con lo que la firma espera poder duplicar su producción de artículos de menaje de cocina de acero vitrificado.
Desde que Magefesa pasó a ser Vitrinor han sido constantes los cambios, el año pasado facturó unos 21 millones de euros (29 millones de dólares) gracias a una producción de 25 mil piezas de acero vitrificado al día.
El crecimiento y diversificación de la ex Magefesa llevó su plantilla a 254 trabajadores actuales y a incursionar en el rubro de recubrimientos de obra gracias a su filial, la empresa Vitrispan.
Las inversiones en su planta de Guriezo cuentan con apoyos de la comunidad autónoma y del Ministerio de Industria gracias a los fondos de la Consejería y de Sodercan y de la Oficina de Incentivos Económicos Regionales y del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético.
Estos fondos permitieron la ampliación de la planta que en la actualidad trabaja las 24 horas del día con tres turnos, los que entre otros proyectos, han permitido a Vitrispan suministrar 80.000 metros cuadrados de paneles de acero vitrificado para las obras de la variante sur de Bilbao, así como para la remodelación de varias estaciones del metro de Madrid.

Previous articleEmerson expands cryogenic valve testing
Next articleCurtiss-Wright issues statement