México. Después de los negativos pronósticos de principios de 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) mira al futuro con más optimismo. Hace unos meses se estimaba que su producción caería por debajo de los 2.13 millones de barriles diarios durante todo el 2017 para posteriormente estabilizarse en 2018.
Ahora los tiempos han cambiado y el Director de Exploración y Producción de la Empresa Productiva del Estado, Javier Hinojosa Puebla, asegura que el objetivo de la empresa es estabilizar la producción durante este año y superar la meta de extracción en 100 mil barriles diarios.
Los efectos del recorte de 100 mil millones de pesos que sufrió la petrolera a inicios de año provocó que sufriera una reestructuración y buscara la estabilización de su deuda, mientras aún contempla la venta de activos no estratégicos y la explotación de campos mediante asociaciones con empresas privadas, como es el caso de Trión en aguas profundas, que ya había sido autorizado por el Consejo de Administración.
Pemex espera que algunos yacimientos en aguas someras en la costa del Golfo de México comiencen a producir crudo en los próximos meses.
Por otra parte, Gustavo Hernández, Director de Recursos Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, aseguró en una entrevista que se espera que los niveles de producción para este año estén en los 2.18 millones de barriles, un incremento de 500 mil barriles diarios frente a lo presupuestado a inicio de año.