España. Las compañías españolas Tubacex y Tubos Reunidos conviven sin integrarse en ese país. El presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, ha manifestado el deseo por que ambas empresas “se lleven bien”, aunque ha descartado la posibilidad de integrarse en un único proyecto industrial.
Cuando se le consultó a Videgain por la posibilidad de que confluyan los proyectos de los fabricantes vascos de tubos, el presidente de Tubacex afirmó su respeto y admiración por Tubos reunidos, a la vez que consideró que ambas tienen proyectos y productos diferentes en el presente.
Según sus declaraciones durante una conferencia en Bilbao, ambas empresas “hacían lo mismo” en los años ochenta pero, tras la crisis de 1992, Tubacex “tomó su camino y se especializó” para ser uno de los especialistas a nivel mundial en la fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura. Y agregó: “El tubo de acero de carbono, que respeto como producto, de Tubos Reunidos, a la que respeto y admiro como empresa”, tomó “otro camino” y “aunque puede haber cierta confluencia en ciertos sectores” mantienen distintos proyectos, ha señalado.
Videgain ha expuesto además que los productos de Tubacex se dirigen a sectores en los que no pueden funcionar los tubos de acero o de carbono.
Por ello, ha indicado ser partidario de la buena convivencia entre las dos compañías, sin que eso signifique que deban integrarse.
Tubacex es un Grupo industrial dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones y superaleaciones de níquel, con sede social en España. La compañía también posee instalaciones en Austria y Estados Unidos y una red de oficinas comerciales repartidas por todo el mundo.
El grupo empresarial español Tubos Reunidos se especializa en el suministro de tubos de acero sin soldadura desde sus tres unidades de producción ubicadas en el norte de España y a través de una extensa red comercial internacional, llegando a más de 100 países, incluyendo Cuba, Colombia y México.