Acero como material de envasado

El acero no solo es utilizado en grandes obras de construcción, sino que otras industrias lejos de las clásicas que pueda imaginar el público lo utilizan en sus procesos industriales.
Tal es el caso de la utilización del acero como material de envasado. Este metal es el que menos impacta en el medio ambiente.
La feria Envase/Alimentek, una de las más destacadas ferias del Packaging a nivel Internacional tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. La misma se realiza cada dos años en distintos puntos del planeta. En dicha feria se destacó el uso del acero en forma de hojalata como material de envasado. Además, el mismo tiene un alto valor de reciclaje que lo ubica como el que más se recicla en el mundo. La hojalata es un acero de bajo espesor sometido a un proceso de recubrimiento superficial que impide a partículas o agentes externos su contaminación.
En la feria los exponentes destacaron las ventajas del acero para envases, el rol de la hojalata en la vida cotidiana y la ayuda al desarrollo sustentable del mismo.
La Cámara Argentina de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines presentó una charla sobre: “El rol del envase de hojalata en la vida cotidiana y en la protección del medio ambiente”, con el respaldo de la firma siderúrgica Ternium Siderar.
Previous articleAUMA schedule features Asia and Holland
Next articleFlowrox pinch valves for ash slurry