Chile. La española Gas Natural Fenosa (GNF) lanzó este miércoles una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Gas Natural Chile (GN Chile) que no están bajo su control. Al mismo tiempo anunció que venderá su participación del 56,6 % en Gasco, una de las tres principales distribuidoras de gas licuado del petróleo (GLP) del país.
En la transacción también participará el Grupo Pérez Cruz, que venderá su participación en Gas Natural Chile a GNF y lanzará una OPA para hacerse con el paquete de la gasista en Gasco.
GNF controla un 56,6 % de GN Chile a través de sus filiales, y ahora pasará a controlar la totalidad de las acciones con esta adquisición.
La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la OPA vence en agosto aunque podría realizarse una prórroga. El precio de la OPA lanzada por Gas Natural Fenosa asciende a 5,17 dólares por acción (4,5 euros), una vez ajustado el precio acordado por el efecto de los dividendos pagados por GN Chile a partir del 31 de diciembre de 2015.
Gasco es una empresa de energía chilena con operaciones en ese país y en Colombia, dedicada al gas natural y el gas licuado.
Gas Natural Fenosa (GNF) es una compañía multinacional de origen español que posee negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana.